IMG_0285.JPG

La Cámara de Comercio de España (CCE) y el Consejo General de Procuradores (CGPE) han suscrito, este martes 2 de marzo, un acuerdo con el fin de promocionar el arbitraje y la mediación empresarial como mecanismos de resolución de disputas comerciales. En el acto de la firma, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de España, han participado el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez; el secretario general de la CCE y de la Corte Española de Arbitraje, Adolfo Díaz- Ambrona y el presidente del Centro Español de Mediación, Rafael Catalá.

El convenio contempla un plan de trabajo conjunto para organizar eventos, conferencias y actividades equivalentes relacionados con el arbitraje y la mediación empresarial. Asimismo, ambas instituciones se comprometen a fomentar la publicación de artículos divulgativos sobre la materia y a desarrollar acciones formativas e informativas dirigidas específicamente a empresas.

Una comisión bilateral será la encargada de aprobar las distintas iniciativas que se lleven a cabo y evaluar sus resultados.