JORNADA CIUDAD REAL

El presidente del Centro Español de MedicaciónRafael Catalá, ha destacado que la mediación empresarial contribuye a fortalecer la competitividad de las empresas, ayudándoles a resolver disputas sin dañar las relaciones comerciales. Desde este prisma conciliador, ha invitado a las organizaciones a “utilizar la mediación para resolver los conflictos de manera rápida y económica”.

Así lo ha afirmado en la jornada por la mediación organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real junto con la Cámara de Comercio de España y el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real.

La jornada, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real con la asistencia de más de 40 empresas, abogados e interesados en la mediación, ha incluido una mesa redonda en la que destacados expertos han analizado el estado actual y los desafíos de la mediación empresarial en España y en la provincia de Ciudad Real.

El debate ha sido moderado por Fernando Cabello de los Cobos, secretario general del Centro Español de Mediación y ha tenido como panelistas a Almudena Buzón Cervantes, magistrada de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Ciudad Real; Cipriano Arteche Gil, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real; y Juan Ramón de Páramo Argüelles, director del Instituto de Resolución de Conflictos.

En el foro se han abordado algunas de las novedades introducidas en el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia, que se encuentra en tramitación parlamentaria, y se ha ofrecido un taller práctico sobre mediación empresarial como herramienta óptima para la resolución de conflictos mercantiles que puede contribuir a mejorar la competitividad de las empresas

Esta jornada refuerza el compromiso del Centro Español de Mediación con la innovación en la gestión de conflictos y el apoyo a las empresas para adoptar soluciones ágiles y colaborativas que les permitan concentrarse en su crecimiento y sostenibilidad.