Cámara de Granada

 

Madrid, 11/11/24. La utilización de métodos de resolución de conflictos eficientes es esencial para mejorar la eficiencia de las empresas, tanto desde el punto de vista económico como social. Así lo ha asegurado el vicepresidente del Centro Español de Mediación (CEM) y secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, en la jornada “La Mediación en el centro de la negociación”, organizada por la Cámara de Comercio de Granada y el Centro Español de Mediación.

Díaz-Ambrona ha destacado que el objetivo del Centro Español de Mediación, creado por la Cámara de Comercio de España, es impulsar la mediación como una vía para proteger y promover los intereses de las empresas, tanto a través del “fomento de la cultura de la mediación entre los distintos actores económicos” como mediante “la oferta de un servicio de mediación de excelencia”.

En la jornada ha participado también el presidente de la Cámara de Granada, Gerardo Cuerva, quien ha señalado la necesidad de contar con una administración ágil que brinde apoyo a las empresas y minimice las trabas. “Lamentablemente, la administración de justicia es lenta, por lo que un sistema que ofrezca todas las garantías, pero sea mucho más rápido, es una solución ideal para las empresas y para colaborar con esa administración de justicia”, ha indicado Cuerva.

El foro ha incluido una mesa redonda sobre casos de éxito de la utilización de la mediación en el ámbito mercantil, en la que han participado Leandro Cabrera, decano del Colegio de Abogados de Granada; Eliseo M. Martínez, socio director de Ius + Aequitas Trial Lawyers y consultor en mediación empresarial, y Carlos Gutiérrez, senior counsel en Siemens Gamesa. Durante el debate se ha puesto de manifiesto que la mediación crea valor y está conectada con la responsabilidad de la empresa con el entorno y con la eficacia del uso de los recursos.

El delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Recuerda, ha clausurado la jornada.