Centro Español de Mediación

Banner Home
Rafael Catalá

Entrevista a Rafael Catalá en ABC

Rafael Catalá, nuevo presidente del Centro Español de Mediación

Centro Español de Mediación

CENTRO ESPAÑOL DE MEDIACIÓN

Una solución eficiente, ágil y confidencial a sus conflictos

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN?

La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a comprender el origen de sus diferencias, a conocer sus causas y consecuencias, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolverlas, evitando, en la medida de lo posible, la judicialización del conflicto y creando un espacio de diálogo en el que prevalezca la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.

Características principales

Confidencial

Voluntario

Rapidez

Más económico
shape
shape

La mediación empresarial

Sea cual sea el origen del conflicto, cuando las partes, por sí mismas, no pueden solucionarlo, conviene acudir a un mediador, que valorará la posibilidad de intervenir, ya que no todo conflicto es “mediable”.

Home Page: Services

CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN

Cláusula de mediación sin referencia a arbitraje

Cláusula de mediación con arbitraje simultáneo

Cláusula de mediación con arbitraje consecutivo

shape
shape

DOCUMENTOS
DE INTERÉS

Aquí podrás descargar y ver en formato PDF nuestro Reglamento y Estatutos 2020

Reglamento y Estatutos
julio 2020

Home: latest blog

NOTICIAS

Entrevista a Rafael Catalá en Actualidad Económica

Rafael Catalá (Madrid, 1961) obtuvo su última acta de diputado por Cuenca en 2019. Me cuenta que acudía a los actos de campaña con una pizarra. "Parecía un profesor. Explicaba cómo el reparto de votos en la provincia no había variado en 10 años: 60.000 para el centroderecha y 45.000 para la izquierda. De los tres escaños en liza, el PP se llevaba dos y el PSOE, uno. Daba igual que el candidato fuese yo u otro cualquiera". Era un patrón férreo, "que se repetía en 10 ó 12 provincias, y aquellas elecciones no fueron una excepción: 60.000 votos para el centroderecha y 45.000 para la izquierda.

Leer más

Adolfo Díaz-Ambrona, vicepresidente de CEM: “...

Adolfo Díaz-Ambrona, vicepresidente del Centro Español de Mediación (CEM), ha participado en un evento sobre nuevas alternativas de resolución de conflictos mercantiles en el que se ha subrayado la contribución de la mediación y el arbitraje a la mejora de la competitividad de las empresas.

Leer más

La mediación es diez veces más ágil y...

  • El tiempo medio de un litigio en España es de 560 días frente a los 50 días en la mediación, y el coste medio de un procedimiento judicial para la Administración es de 8.000 euros frente a los 1.833 euros para las partes en mediación
  • Los ponentes apuestan por la mediación y proponen acudir a los juzgados solo cuando sea estrictamente necesario. Se ha producido un aumento de la litigiosidad como consecuencia de la pandemia y se debe apostar por la mediación 
  • Leer más

La Cámara Oficial de Comercio, Industira y...

Javier Taberna Jiménez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio y Servicios de Navarra, y Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación (CEM), tienen el honor de invitarle a la jornada Mediación Empresarial y Competitividad. El encuentro se celebrará el miércoles 20 de enero a las 12:00 horas de forma telemática.

Leer más

Acuerdo de Cámara de España y CEPYME para...

- Ambas organizaciones han firmado un convenio para estrechar su colaboración en el fomento del arbitraje y la mediación empresarial como métodos de resolución de disputas comerciales

- A través de este acuerdo, las dos organizaciones realizarán propuestas a los poderes públicos en ambas materias 

Leer más

VIII Café de la Mediación Empresarial

El Centro Español de Mediación (CEM) será colaborador institucional del VIII Café de la Mediación Empresarial, que organiza el Club Español del Arbitraje (CEA) el próximo jueves 12 de noviembre a las 16:30h.

Leer más

Reunión del Pleno del Centro Español de Mediación

Este jueves, 10 de septiembre, se ha celebrado una sesión del Pleno del Centro Español de Mediación (CEM).

Leer más

«La amenaza es tan grave que las grandes fuerzas...

Rafael Catalá, el nuevo presidente del Centro Español de Mediación, asegura que la mediación puede ser una vía de escape para la previsible judicialización de los ERTE

Leer más

El ministro de Justicia subraya la importancia de...

Juan Carlos Campo ha abogado por "promover la cultura de la mediación, que se basa en el diálogo y búsqueda de consensos para la resolución de conflictos".

Leer más

La Cámara de España presenta el Centro Español de...

La Cámara de Comercio de España ha celebrado la presentación del  Centro Español de Mediación (CEM) que nace con el objetivo de ser un referente en mediación empresarial en nuestro país, en un contexto en el que el tejido empresarial va a necesitar más que nunca una forma rápida y efectiva de resolución de conflictos.

Leer más

Catalá: “Ha habido un parón excesivo en la...

El exministro de Justicia Rafael Catalá ha sido nombrado presidente del recién nacido Centro Español de Mediación (CEM). El coronavirus amenaza con una oleada de litigios

Leer más

Rafael Catalá: "El Plan de Choque de...

El exministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aceptado el gran reto que le ha propuesto la Cámara de Comercio de España, al nombrarle presidente del Centro Español de Mediación (CEM). Su misión a partir de ahora es cambiar el rechazo que esta modalidad de solución de conflictos tiene entre las empresas, aplicando unos estándares de calidad y unos mediadores de contrastada solvencia.

Leer más

Nace el Centro Español de Mediación: impulsado...

La crisis provocada por el COVID-19 hace especialmente necesaria la puesta a disposición de las empresas de un servicio de mediación independiente, eficiente y transparente que facilite la resolución de controversias empresariales y ofrezca una alternativa a los tribunales de justicia.

Leer más

Rafael Catalá presidirá el nuevo Centro Español...

El exministro de Justicia y abogado, Rafael Catalá, es el presidente del nuevo Centro Español de Mediación (CEM), cuya creación ha sido decidida por la Cámara de Comercio de España.

Leer más

La Cámara de Comercio crea el Centro Español de...

El organismo, que nace con vocación de ser una institución de mediación empresarial de referencia, está presidido por el exministro de Justicia Rafael Catalá

Leer más

El exministro de Justicia Rafael Catalá presidirá...

La Cámara de Comercio de España ha anunciado la creación del Centro Español de Mediación que estará presidido por Rafael Catalá, exministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Leer más

CONTÁCTENOS

Estamos a tu entera disposición para cualquier cuestión que puedas tener en relación con el Centro Español de Mediación. Nuestros datos de contacto son los siguientes:

+34 91 590 69 18

cemediacion@camara.es

Ribera del Loira, 12. 28042 – Madrid

Columna formulario
5 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.