Transparencia

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Centro Español de Mediación

“El Centro prestará sus servicios de forma transparente y accesible. Sin perjuicio de sus deberes de confidencialidad, el Centro publicará y pondrá a disposición de los usuarios:

  1. Información completa y transparente sobre el Centro, su Reglamento, su estatuto jurídico y su régimen de gobierno; sus miembros; los servicios que ofrece; los procedimientos internos que sigue en la administración de mediaciones; y los criterios que aplica en la designación y confirmación de mediadores.
  2. Información sobre los mediadores que el Centro considera en principio idóneos para actuar en los procedimientos cuya administración tiene encomendada, con detalle al menos de su formación, especialidad y experiencia en el campo de la mediación (la “Relación Orientativa de Mediadores”).
  3. Sus derechos de admisión y administración, así como los honorarios de los mediadores y los costes de otros servicios asociados al procedimiento de mediación.
  4. Un informe anual de actividad, que contendrá al menos la siguiente información:
  • Número de solicitudes recibidas y tipo de reclamación con la que estén relacionadas.
  • En su caso, procedimientos de mediación por medios electrónicos tramitados.
  • Porcentaje de procedimientos interrumpidos antes de llegar a un resultado.
  • Duración media de los procedimientos.
  • Número de acuerdos alcanzados.
  • Grado de satisfacción de las partes con el procedimiento y, en su caso, con el acuerdo alcanzado.
  • Casos de cooperación con otras entidades de resolución alternativa de conflictos que faciliten la tramitación de conflictos transfronterizos.
  1. Estadísticas sobre los asuntos bajo la administración del Centro, con indicación del número de casos, su carácter doméstico o internacional, cuantías, materias, los sectores de actividad a los que pertenecen las partes, y la duración media de los procedimientos”.