El Centro Español de Mediación y FIDE se alían para desarrollar programas conjuntos

Noticias

El Centro Español de Mediación y FIDE se alían para desarrollar programas conjuntos

  • 16 March, 2022

Ambas instituciones colaborarán en la integración de sus respectivas listas de mediadores

blog-details

El presidente del Centro Español de Mediación (CEM), Rafael Catalá, y la presidenta de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresas (FIDE), Cristina Jiménez Savurido, han firmado un convenio marco que permitirá a las dos entidades desarrollar programas conjuntos en materia de mediación comercial en el futuro.

El documento prevé, asimismo, la colaboración  de ambas entidades para la integración de sus respectivas listas de mediadores en casos específicos.    

        
En concreto, el convenio contempla la puesta en marcha de programas formativos y divulgativos dirigidos tanto a mediadores de las dos instituciones como a personas interesadas en esta área profesional. Las sesiones, según el texto, tendrán como objetivo el desarrollo de habilidades técnicas sobre mediación civil y mercantil.

También recoge la organización de actividades de promoción de este mecanismo alternativo de resolución de controversias entre empresas, así como la organización de congresos y de publicaciones científicas sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes.

Compartir